Nuestra exposición “Voces de la Historia para el Aprendizaje” fue invitada al Museo Histórico Arqueológico de Quillota, desde el 07 de agosto hasta el 14 de septiembre del presente. Con un gran afluencia de público que vivió una grata y aveces sorprendente experiencia con la muestra.

Visitamos, a fines del mes de agosto, don Carlos Manzo, encargado del Museo y Turismo de la Municipalidad de Puchuncaví , don Alejandro Scheihing, presidente de la Corporación de Desarrollo Social Puchuncaví, el Museo de Quillota. Conversamos sobre todas las etapas del desarrollo de la exposición fotográfica, el trabajo mancomunado entre el mundo empresarial, la autoridad local, y la civilidad organizada, concluyendo que es una importante vía de logros en pos del desarrollo real del territorio.

Sumamos a lo anterior, el mutuo interés, a futuro, de trabajar en conjunto, integrar actividad y fines.

Nos recibieron don Pablo Montero, área de investigación y archivos; don Eric Alarcón, área de educación y extensión; doña Patricia Cruz, apoyo técnico del Museo.

Este Museo es de dependencia municipal, desde le año 1997. Su trabajo es de investigación de las partes urbana y rural, de historia local, identidad territorial, y de sus áreas arqueológicas.